Nuevo centro comunitario posee un box de salud con atención primaria para los vecinos del barrio Bellavista.

El módulo ofrecerá, durante algunos días de la semana, controles del programa de salud cardiovascular (diabetes, hipertensión y dislipidemia), entrega de medicamentos, entrega de alimentos y exámenes de medicinas preventiva del adulto y adulto mayor.

El flamante inmueble, ubicado en Constitución 85, ofrece también servicios de biblioteca, talleres para adultos mayores y atención profesional personalizada de abogados y asistentes sociales.

Al inaugurar esta nueva dependencia municipal, la Alcaldesa Josefa Errázuriz agradeció el esfuerzo de las vecinas y los vecinos junto a los equipos de trabajo del municipio que permitieron la apertura de este espacio para la comunidad. Además, manifestó que: "estamos muy felices porque al abrir este centro estamos dando cumplimiento a una de las metas de nuestro programa de gobierno; hoy estamos inaugurando el primer centro comunitario de Providencia"

"Este centro tiene que ser el espacio de encuentro donde tengamos conversatorios, diálogos, acciones, actividades culturales, actividades colectivas, (...) pero por sobre todo queremos que sea un centro para la comunidad, hecho junto con la comunidad y que sea el espacio donde podamos construir esa Providencia que todos queremos", agregó la jefa comunal.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario, José Gabriel Alemparte, indicó que "cuando encontramos este lugar era netamente un café literario, pero en nuestro programa estaba la intención de que este espacio fuera mucho más que eso, queríamos que fuera un verdadero centro comunitario, abierto a la cultura, a los talleres, a las distintas expresiones artísticas (...) un lugar donde los vecinos puedan proponer lo que quieran hacer".

Durante la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de un fragmento de radioteatro y conocieron la primera exposición artística que albergará el centro: "Hilos de la Esperanza. Arpilleras en dictadura 1976-1980". La muestra se compone de 40 arpilleras que fueron hechas en Chile por hijas, madres, hermanas, esposas y compañeras de aquellos que sufrieron la represión de la dictadura. "Hilos de Esperanza" es una donación del vecino del Barrio Bellavista, Sergio Zurita, quien las coleccionó durante su exilio y estará disponible hasta el 31 de marzo de 2014 en este centro.

El Centro Comunitario Bellavista funciona de lunes a viernes entre las 9 y las 19:45 horas y sábados y domingos, entre las 10 y las 19:45 horas.

{gallery}albumes-salud/salud_preventiva_centro_bellavista:53:50:0:0{/gallery}