Las obras de construcción del nuevo centro de salud ubicado en Marín 0520 ya están en su etapa final. Se espera que abra sus puertas en noviembre.

Con el fin de acercar la salud a las y los vecinos en el contexto del "Modelo de Salud Integral con enfoque Familiar y Comunitario", la Municipalidad de Providencia, a través de la Corporación de Desarrollo Social, inaugurará un nuevo Centro de Salud en Marín 520, como extensión del CESFAM Hernán Alessandri, que tendrá a cargo a quienes en la actualidad se atienden en el Sector 1.

La construcción del inmueble ya está en su etapa final y contempla boxes clínicos para médicos, enfermeras, matronas, nutricionistas; box de consulta de piscólogos y asistentes sociales; además de un box dental y uno de procedimientos. Cuenta con acceso para personas con discapacidad física, un ascensor y una flamante sala de reuniones para que sea utilizada por la comunidad organizada.

Por estos días se trabaja intensamente con el fin de que el recinto pueda abrir sus puertas a partir de la primera semana de noviembre.