Asociación Chilena de Municipalidades premió a dos iniciativas de Providencia.
Dos iniciativas de la salud municipal de Providencia fueron premiadas con Mención Honrosa, en la quinta versión del Concurso de Buenas Prácticas en la Atención de Salud Primaria, de la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM.
Se trata del programa "Providencia Salva Corazones", que permitió capacitar a más de mil personas en maniobras de reanimación cardiopulmonar y del programa "Medicinas complementarias y alternativas" cuyo objetivo fue poner a disposición de la salud municipal a especialistas en apucuntura, apiterapia y terapia floral.
La ceremonia de premiación se realizó el 7 de abril en el Hotel Plaza San Francisco y fue encabezada por el presidente de la comisión de salud de la AChM y alcalde de La Granja, Felipe Delpín. En representación de Providencia participaron Marcelo Belmar, Director de Salud de la Corporación de Desarrollo Social y Rodrigo Ortega, Jefe de la Unidad de Prevención, Participación y Promoción en Salud.
En la ocasión fueron premiadas innovaciones implementadas en diversas comunas del país como Iquique, Lagunilla, Lauco, Los Ángeles, La Cisterna, Puente Alto, Quillota, Quilicura y Valdivia, entre otras.
Durante su intervención, el alcalde Delpín destacó la creatividad y el compromiso con los demás reflejados en los proyectos premiados. Destacó que: "para muchos chilenos y chilenas, la atención primaria es la única opción que tienen de acceder a la salud".
La totalidad de las buenas prácticas fueron incluidas en un libro editado por la Asociación Chilena de Municipalidades y que se podrá descargar en los próximos días desde el sitio www.buenaspracticasaps.cl