Vecinos(as) se organizan para apoyar la salud municipal de Providencia.
Como parte de las acciones tendientes a fomentar la participación de los ciudadanos(as) en el mejoramiento de la atención primaria de salud, el Centro de Salud Elena Caffarena organizó una reunión con los representantes de las organizaciones de su territorio.
El funcionamiento del recinto comenzó en noviembre de 2013 y desde el principio fue concebido como un lugar de encuentro para la comunidad. De hecho, en su diseño arquitectónico se contempló una sala multiuso que está permanentemente ocupada con actividades vecinales.
Fue justamente en ese lugar donde el 16 de abril pasado, se reunieron representantes de los(as) vecinos(as), organizaciones comunales, funcionarios del centro y profesionales de la Dirección de Salud de Providencia. El objetivo de la reunión fue coordinar las acciones necesarias para que los habitantes de la comuna puedan aportar al mejoramiento de la atención de la red de salud primaria y así mejorar la satisfacción de los usuarios, aportando a la calidad de vida de las personas, las familias y la comunidad.