Convenio con U. de Chile beneficiará a pacientes postrados.
Gracias al convenio asistencial docente firmado hoy entre la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz y el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Dr Jorge Gamonal, los pacientes postrados del sistema municipal de salud podrán acceder a atención dental a domicilio.
Esta iniciativa, inédita en Chile, es parte de la alianza estratégica entre ambas instituciones, que además permitirá a los y las estudiantes pre grado de odontología, integrarse a los equipos de salud municipales con el fin de interiorizarse de las actividades sanitarias dentales que se realizan a nivel escolar, de adulto mayor y salud primaria en general.
Este acuerdo complementa el que se firmó el 9 de abril pasado con la Facultad de Medicina de la misma casa de estudios superiores. Según la Alcaldesa: "Providencia está hoy ante desafíos mayores, uno de ellos, es contar con más y mejor salud municipal. Esa tarea las estamos enfrentando con voluntad y vocación de servicio, pero además en conjunto con la comunidad y el aporte de grandes instituciones, como la Universidad de Chile".
Por su parte, el decano de la Facultad de Odontología afirmó: "Una de las misiones de nuestra universidad es mejorar las condiciones de vida de la comunidad y eso es lo que nos interesa llevar a cabo en conjunto con la municipalidad de Providencia".
A raíz del convenio, alumnos y alumnas de internado desarrollarán su campo clínico en los tres centros de salud municipales: Dr. Hernán Alessandri, Dr. Alfonso Leng y El Aguilucho. Esto permite aumentar la atención dental en Providencia y también ayuda a realizar una importante labor educativa en colegios y la comunidad en general, promoviendo hábitos saludables y fomentando el autocuidado. Asimismo, los funcionarios de la salud municipal, tienen la posibilidad de estar más cerca de la principal fuente de conocimiento de nuestro país: la Universidad de Chile
Gracias esta alianza se abren innumerables oportunidades para desarrollar la investigación y establecer una colaboración permanente que servirá de ejemplo para replicar en otras comunas.