Alcaldesa encabezó acción preventiva previo al fin de semana largo.

Con una ronda por los pubs y restaurantes del Barrio Italia, la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz dio inicio a la campaña comunal "Control Cero Alcohol", con el fin de entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir.

La actividad – organizada por la Dirección de Salud y SENDA Providencia - se realizó el miércoles 30 de abril en la noche, en la víspera del fin de semana largo del 1° de mayo. Durante el recorrido por diversos locales gastronómicos se entregó material educativo y de prevención a los comensales, quienes se mostraron agradecidos de la acción de la autoridad.

Tal como indicó la Alcaldesa: "Se aproxima un nuevo fin de semana largo y queremos reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol. Si bebe entregue las llaves, prefiera el transporte público o siempre hay alternativas para organizarse con los amigos o familias para cuidarnos entre todos".

En el recorrido también participaron Enrique Martínez, Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social, Marcelo Belmar, Director de Salud, Ignacio Zúñiga, Jefe del Departamento de Convivencia Local y Jorge Erlwein, Encargado del Departamento Juventud Providencia. Junto a ellos estuvieron funcionarios de salud, inspectores e inspectoras de seguridad vecinal y efectivos de Carabineros de Chile de la 19 Comisaría.

Prevención: una tarea permanente en Providencia

El programa SENDA PREVIENE en Providencia realiza actividades de prevención del consumo de alcohol y drogas a nivel comunal con diversas direcciones municipales, entre ellas, salud, educación, seguridad vecinal y juventud. Además forma parte de diversas instancias de participación local, como el Consejo de Seguridad Vecinal y el Consejo Juvenil, con los cuales se coordinan actividades conjuntas.

Para este año la Municipalidad incorpora, dentro del Consejo de Seguridad Vecinal y bajo el Plan Convive Providencia, el dispositivo preventivo "Control Cero Alcohol" para los fines de semanas largos y festivos. Además desarrolla iniciativas de prevención dentro del Consejo Juvenil con agentes comunitarios en "espacios de carrete", como restaurantes, pubs y discotecas en horario nocturno. A su vez estimula la participación comunitaria, promoviendo el consumo responsable entre los jóvenes y la prevención del consumo entre los conductores, como parte de la Política Local de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.