Operativo municipal preventivo se realizó en el Barrio Bellavista.
El martes 20 de mayo, previo al feriado, se realizó un nuevo despliegue de funcionarios municipales y organizaciones comunitarias juveniles en la vereda oriente de la Calle Pio Nono, del concurrido Barrio Bellavista.
La actividad se enmarca en la campaña comunal "Control Cero Alcohol", con el fin de entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir.
La actividad – organizada por la Dirección de Salud y SENDA Providencia – reunió a funcionarios municipales, inspectores e inspectoras comunitarios de seguridad ciudadana y miembros de Juventud Providencia, quienes recorrieron la vía pública conversando con los jóvenes en diversos locales, a quienes se les entregó material informativo sobre alcohol y drogas desde una mirada preventiva.
Prevención: una tarea permanente en Providencia
El programa SENDA PREVIENE en Providencia realiza actividades de prevención del consumo de alcohol y drogas a nivel comunal con diversas direcciones municipales, entre ellas, salud, educación, seguridad ciudadana, juventud, deportes y cultura. Además forma parte de diversas instancias de participación local, como son los recientemente creados Consejos de Desarrollo Local en Salud (CDL), el Consejo de Seguridad Vecinal y el Consejo Juvenil, y con diversas organizaciones comunitarias a los cuales se capacita y coordinan actividades conjuntas.
Para este año la Municipalidad incorpora, dentro de todas las instancias señaladas anteriormente, el dispositivo preventivo "Control Cero Alcohol" para los fines de semanas largos y festivos, articulando un trabajo intersectorial y participativo, entre los diferentes departamentos municipales y la comunidad organizada. La Campaña tiene el objetivo de posicionarse como parte de una intervención preventiva sistemática en los diferentes sectores focalizados por alto consumo de alcohol y drogas, así como también, "hot spots" de microtráficos y ocurrencia de delitos, por lo que los barrios de carrete comunales surgen como focos de intervención durante lo que resta del año y forman parte de las prioridades en la formulación de la Política Comunal de Prevención gracias al apoyo de la Alcaldesa, Josefa Errázuriz.