Tratamiento e integración social para consumo problemático de drogas y alcohol.
El lunes 21 de julio, la oficina comunal Senda Previene, en conjunto con la Dirección de Salud de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, crearon la primera Red Comunal de Prevención, Tratamiento e Integración Social de personas con consumo problemático de drogas y alcohol.
El objetivo es articular una Red que permita mejorar los vínculos con la comunidad, la salud general y los proveedores de tratamiento y así facilitar el acceso a la atención, la adherencia y el egreso de los programas que existen a nivel local en Providencia.
En primera instancia, la Red está conformada por los equipos de salud mental de los centros municipales: Dr. Hernán Alessandri, Dr. Alfonso Leng y El Aguilucho, además del Centro de Salud Mental Provisam y las Comunidades Terapéuticas de Colina, Proyecto Crea Mujer (Hogares Crea) y CREM, que en convenio con Senda y el Servicio de Salud Oriente cuentan con cupos de tratamiento gratuitos para los pacientes, financiados por Senda Nacional.
En lo concreto, se acordó un levantamiento de necesidades en función del tema preventivo, de tratamiento e integración social para la elaboración de un plan de acción que permita cumplir el objetivo y potenciar el trabajo de todos los actores del sistema.