Con caminata intergeneracional patrocinada por la Organización Panamericana de la Salud.
La Municipalidad de Providencia, con el patrocinio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organizó una caminata intergeneracional inclusiva para celebrar el Día del Abrazo Mundial.
Decenas de adultos mayores, acompañados por sus familias y personas con discapacidad recorrieron un circuito de casi dos kilómetros en la Avenida Pocuro de Providencia, entre la Plaza Inés de Suárez y Avenida Ricardo Lyon, el 26 de octubre pasado.
Los objetivos del evento fueron fomentar las actividades al aire libre, la utilización de los espacios públicos, la promoción de estilos de vida saludable, la integración entre generaciones, la inclusión de discapacidades y el respeto por la diversidad.
El Abrazo Mundial es el evento anual de sensibilización del Movimiento Mundial en pro del Envejecimiento Activo. Consiste en una cadena de marchas y celebraciones organizadas a escala local alrededor del mundo durante 24 horas. Su objetivo es llamar a la atención los beneficios que las caminatas y otras formas de ejercicio físico otorgan para la salud, al mismo tiempo que constituyen una actividad recreativa para todas las generaciones. Se organiza todos los años en la misma fecha o en una fecha próxima al Día Internacional de las Personas de Edad (el 1 de octubre).
En Providencia el Abrazo Mundial fue organizado por diversas unidades municipales, tales como Barrios y Patrimonio, Deportes, Oficina de la Discapacidad, Oficina de la Infancia, Seguridad Ciudadana, Adulto Mayor y las Direcciones de Salud y Educación.