Actividad involucró a toda la comunidad escolar del establecimiento.
El 21 de noviembre la comunidad educativa del Colegio Providencia participó activamente en la Feria Preventiva, cuyo objetivo es entregar herramientas preventivas, desde la lógica del trabajo en red en temas de salud.
En ese sentido, la Oficina Comunal Senda Previene, a través de su Coordinador, Claudio Lagos, articula esta actividad para abordar la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco, y además, orientar acerca de los programas de tratamiento de alcohol y drogas disponibles para niñas (PAIC Colina), la oferta de servicios del Programa Escolar de Salud, alimentación saludable, salud mental, salud sexual y reproductiva, entre otras, con el apoyo del equipo de salud mental del Centro de Salud Dr. Alfonso Leng.
Además, contó con el apoyo de un equipo de la Oficina Comunitaria de Carabineros de Chile de la 19 Comisaría de Providencia, vinculado a temáticas como Presuntas Desgracias, Violencia Intrafamiliar y Microtráfico de drogas, que son parte de las necesidades planteadas por los propios establecimientos educacionales de la comuna.
Asimismo, participó un equipo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) del programa Microtráfico Cero, orientado a la disminución del microtráfico de drogas.
La enfermera del Programa Escolar de Salud se encargó de que niños y niñas recorrieran todos los stands informativos y conversaran con los especialistas.
La actividad estuvo coordinada con la directora del establecimiento, Emilia Arellano y la orientadora, Rose Marie Castex.