Actividad de salud pública incluyó talleres diferenciados por cursos.

El 10 de diciembre la comunidad educativa del Liceo Carmela Carvajal de Prat participó activamente en la Feria Preventiva, cuyo objetivo es entregar herramientas preventivas, desde la lógica del trabajo en red en temas de salud.

En la jornada se desarrollaron talleres diferenciados por niveles. De este modo, las estudiantes de 7° básico participaron en una charla sobre prevención del consumo desde un enfoque psicosocial y de salud pública; mientras que alumnas de 8° básico asistieron al taller de prevención de situaciones de riesgo asociadas al consumo. Por su parte, quienes cursan 1° medio se capacitaron en las consecuencias legales del consumo de drogas ilícitas.

La Oficina Comunal Senda Previene, a través de su Coordinador, Claudio Lagos, articula esta actividad para abordar la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco, y además, orientar acerca de los programas de tratamiento de alcohol y drogas disponibles para niñas (PAIC Colina), la oferta de servicios del Programa Escolar de Salud, alimentación saludable, salud mental, salud sexual y reproductiva, entre otras, con el apoyo del equipo del Centro de Salud Elena Caffarena, dependiente del CESFAM Dr. Hernán Alessandri.

Asimismo, participó la Oficina Comunitaria de Carabineros de Chile de la 19 Comisaría de Providencia, vinculada a temáticas como presuntas desgracias, violencia intrafamiliar y microtráfico de drogas, que son parte de las necesidades planteadas por los propios establecimientos educacionales de la comuna. De igual manera, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) aportó con un equipo de su programa Microtráfico Cero.