Funcionarios(as) de la salud municipal realizaron un curso en diciembre.
Durante diciembre se realizó el programa "Herramientas de Buen Trato al Usuario en el Centro de Atención de Salud", dirigido a directores, administrativos, secretarios y auxiliares de los distintos centros de la comuna.
Durante el curso, que comenzó a mediados de noviembre, los asistentes pudieron ampliar sus conocimientos en tres grandes temáticas: buen trato al usuario según el estándar del Ministerio de Salud, técnicas comunicacionales y manejo de reclamos y objeciones.
Respecto del curso, la técnico en enfermería Margarita Fuentes afirmó que "aprendimos cosas muy importantes que nos van a servir para relacionarnos mejor con nuestros pacientes y con nuestra vida personal" y añadió, "habíamos hecho otros cursos parecidos pero siempre hablando del usuario y aquí nos incluyeron a nosotros como protagonistas".
En tanto, Denise Aedo Espinoza del Centro de Salud Dr. Hernán Alessandri, destacó que "mientras más te capacitas tienes más seguridad para hacer las cosas y aprender cosas nuevas te hace un mejor profesional. Además, creo que también es importante ser empático con la gente, cosa que a algunos también se les olvida cuando están atendiendo en el trabajo".
Al término del programa se presentó el portal Mi Salud, sitio en el cual cada paciente podrá encontrar información relevante de sus antecedentes médicos a través de internet, a partir de enero de 2015.