Incremento obedece a la reorganización de la red primeria en Providencia.
El fuerte impulso transformador de la salud municipal en Providencia, iniciado por la Alcaldesa Josefa Errázuriz, ha permitido incrementar la cantidad de atenciones.
La reorganización de la red local obedece a un cambio desde el enfoque tradicional, hacia el modelo de salud familiar, que ha permitido llevar a cabo una serie de mejoras:
- Aumento sobre un 20% el total de atenciones entre 2013 y 2014.
- La firma de convenios asistenciales docentes con la Universidad de Chile y la Universidad Diego Portales, que permitieron atender a más personas, contar con más especialistas y desarrollar iniciativas innovadoras, como la atención dental domiciliaria para pacientes postrados.
- El desarrollo de nuevos programas, como el Escolar de Salud que benefició a 11.500 estudiantes de escuelas y liceos municipales; Vida Sana, que permitió enfrentar problemas de obesidad infantil en conjunto con las familias; Joven-niño, enfocado en la prevención de enfermedades y el estímulo de hábitos saludables; además del fortalecimiento de Chile Crece Contigo, que acompaña el crecimiento integral de niños y niñas.
- La puesta en marcha del programa de Medicinas Alternativas y Complementarias, además del curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar "Providencia Salva Corazones", que capacitó a más de 1.500 personas. Ambas iniciativas fueron premiadas como buenas prácticas de la atención primaria por la Asociación Chilena de Municipalidades.
- La implementación de la primera Comisión Comunal de Prevención de Drogas y Abuso de Alcohol, una mesa intersectorial para enfrentar de manera integral esta problemática.
- La renovación de la certificación de calidad según la norma internacional ISO, en 52 procesos.