Providencia Barrio Activo congregó a más de 1.500 vecinos y vecinas.
Más de 1.500 vecinas y vecinos de Providencia y otras comunas de Santiago, se reunieron en el Parque Inés de Suárez para practicar ejercicios y disfrutar del uso del espacio público, con actividades como la feria de las pulgas y operativos de atención veterinaria básica gratuita.
Cerca de las 10 de la mañana, se congregaron las primeras personas para dar comienzo a la cicletada familiar. En paralelo, se desarrollaron clases de baile entretenido, pilates, tai chi, yoga, así como vóleibol, fútbol, tenis de mesa, runners y slackline. Además, las vecinas y los vecinos pudieron vacunar a perros y gatos contra la rabia, deparasitarlos y controlar su salud.
A las diversas actividades, se sumó un stand de medicina preventiva, que incluyó servicios como la toma de presión y de glucosa, a cargo de un equipo del Centro de Salud Dr. Hernán Alessandri, dependiente de la Dirección de Salud de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.
La Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz recorrió el Parque Inés de Suárez y resaltó la importancia de este tipo de actividades en su gestión. "Estamos contentos de comenzar este 2015 con una actividad que es para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Como gobierno local, queremos promover una comuna sostenible y diversa, y esta es una forma de hacerlo".
El evento es organizado por la Municipalidad a través del Departamento de Servicios Deportivos y Recreación, el cual seguirá fomentando la masificación del deporte y del uso del espacio público. Durante el 2014 se realizaron 4 Barrios Activos y este año la meta son 7.