Taller es organizado por el centro de salud Dr. Alfonso Leng.
Cerca de 15 adultos mayores participaron en la primera jornada del Taller "Ejercitando nuestra memoria", que por tercera vez organiza el equipo de salud del Centro Dr. Alfonso Leng, encabezado por la asistente social Catalina Becerra.
El objetivo general de la iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas mayores conservadas cognitivamente. Se pretende preservar sus capacidades de orientación, atención, memoria, lenguaje, razonamiento y praxis, en óptimas condiciones el máximo tiempo posible.
Desde el punto de vista cognitivo se espera mejorar el rendimiento de la memoria, informar sobre qué es, cómo funciona y cómo mejorar la memoria, modificar actitudes y creencias negativas sobre ésta y detectar deterioros cognitivos.
En el plano emocional se pretende reducir la ansiedad que provocan los fallos de memoria y aumentar la autoestima de los participantes
Desde la perspectiva social se desea favorecer la comunicación entre los y las participantes, además de transferir los mecanismos activados durante las sesiones a las actividades de la vida diaria.
El taller se desarrollará durante dos meses - con clases una vez a la semana - los días viernes, en las dependencias de la sede Manuel Montt de Juventud Providencia.