CESFAM Alessandri reconoció a quienes amamantaron por 6 meses.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna celebrada la primera semana de agosto, el Centro de Salud Dr. Hernán Alessandri organizó una serie de actividades para promover e informar a la comunidad de los beneficios que tiene para la madre y sus hijos la leche materna.

Durante la semana, un equipo de nutricionistas visitó las estaciones de metro Salvador, Bustamante y Santa Isabel para entregarle a las embarazadas y madres de recién nacidos una bolsa con frutos secos y mensajes con los derechos legales y beneficios que tiene la lactancia materna para la salud y vida de sus hijos.

La semana culminó con la entrega de un reconocimiento a las madres que durante el primer semestre completaron 6 meses de lactancia exclusiva. Para Javiera González, madre de un pequeño de 10 meses, la lactancia materna "es un vínculo que es bueno que te fomenten, yo lo siento como una conexión cuando estamos juntos dándole pecho. Además, a mí me gusta harto que hagan actividades así porque no muchos valoran lo que uno hace y que venga gente experta en esto y te diga que lo estás haciendo bien es súper gratificante".

Para Patricia Tapia, nutricionista y jefa de sector norte del Centro de Salud Dr. Hernán Alessandri, la tarea en adelante es mejorar las cifras de lactancia materna informando a la comunidad y también "concientizados a todos los médicos que ningún niño que tenga problemas de lactancia materna se le indica relleno sin antes pasar por la clínica de lactancia encabezada por nutricionistas". De esta forma, se les puede hacer un seguimiento a las madres enseñándoles la técnica y entregándoles un apoyo tanto a ellas como a sus familias con un control cada 3 días hasta que el bebé empiece a repuntar con el peso.