Realizó último taller con vecinos/as en Juventud Providencia.

Con un taller de promoción de hábitos saludables para prevenir y manejar las enfermedades cardiovasculares, el Centro de Salud Dr. Alfonso Leng concluyó sus actividades del "Mes del Corazón".

Durante varias semanas el recinto de salud realizó diversas iniciativas con el fin de enseñar a la población sobre cómo prevenir las afecciones cardiacas y mantener bajo control algunos síntomas asociados, como el colesterol alto, la hipertensión y la diabetes.

El taller de finalización convocó a vecinos y vecinas en el recinto Juventud Providencia. Allí pudieron conversar con el equipo de salud sobre los distintos problemas asociados al corazón, así como también aprender algunos ejercicios básicos, que pueden replicar en sus casas. En este sentido, se les recalcó que hacer actividad física por lo menos durante 30 minutos diarios y tener una alimentación sana, reducen los factores de riesgo asociados a este tipo de enfermedades.

Tal como indica la enfermera Carolina Costa: "tanto en el mundo como en Chile las afecciones cardiovasculares son la primera causa de muerte: al año mueren más de 17 millones de personas, lo que genera un gran costo a nivel internacional y como país".

Justamente esta es una de las principales razones por las que este centro de salud elaboró una completa programación durante agosto. Según la enfermera Carolina Acosta: "integramos muchas actividades, también folletos informativos sobre los síntomas, y sobre todo la prevención, que es justamente nuestro énfasis como atención primaria para descongestionar y evitar las hospitalizaciones de los usuarios por estas enfermedades".

De igual forma, los centros de salud municipales Dr. Hernán Alessandri, El Aguilucho y Marín, organizaron diversas actividades en el marco del "Mes del Corazón".

Se viene la Fiesta Intercomunal de Corazón

postera fiesta corazon FINAL