Plataforma de Atención Usuaria de Salud facilita el agendamiento.
¿Sabía usted que entre enero y julio de 2015 no se utilizaron 4.050 horas de atención de médicos y 3.199 horas de odontólogos en la red primaria de salud de Providencia? Esto pasa porque los pacientes no avisan cuando no pueden asistir a las consultas.
Como una manera de enfrentar esta situación y poder reasignar las citas canceladas a otros usuarios que las requieran, la Plataforma de Atención Usuaria de Salud (PAUS) de la Municipalidad de Providencia ahora entrega, anula y cambia las horas a través del teléfono.
Tal como explica Marcela Manríquez, encargada de la PAUS: "A partir del primero de septiembre se puede acceder, a través del call center, a tomar horas en todos los centros municipales de Providencia, en la mayoría de las prestaciones que entregan; además se puede cancelar citas o pedir cambio de fechas". Hasta agosto estas funcionalidades existían solo parcialmente en la plataforma; sin embargo, de ahora en adelante los pacientes pueden agendar sus consultas por vía telefónica, llamando al 22706 4300.
En definitiva, el agendamiento de horas en los centros municipales se puede hacer tanto de manera presencial como por teléfono, pues desde inicios de este mes, la Municipalidad de Providencia ha integrado el sistema en toda la red de salud local.