Ciclistas y peatones recibieron información y consejos.

El domingo 6 de diciembre comenzó a funcionar el módulo de educación vial de la campaña Yo Respeto. En él un kinesiólogo realiza breves clases para que los ciclistas cuiden su salud, eviten accidentes, utilicen sus cascos, adopten posturas adecuadas al pedalear y mantengan sus bicicletas en buen estado, entre otros temas. La iniciativa se repetirá por tres domingos consecutivos.

En el lugar los participantes reciben hidratación y material educativo, en el marco de la campaña impulsada por la Municipalidad de Providencia que busca promover el buen uso de las bicicletas en la comuna y, mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores de automóviles. Según la información registrada por la Dirección del Tránsito de la comuna, en noviembre pasado, se realizaron en promedio 80 mil viajes en bicicleta por las 7 ciclovías, siendo la rutra de Av. Andrés Bello la más concurrida, con más de 120 mil desplazamientos.

Dentro de los atractivos de esta campaña, el jueves 10 de diciembre se realizará el lanzamiento de una aplicación (APP) para el celular, donde se podrá descargar el mapa de movilidad sustentable de la comuna, con información relevante sobre el correcto uso de las calles y vías exclusivas para bicicletas.

{gallery}albumes-salud/20151206_modulo_bicicletas{/gallery}