Para funcionarios de la salud y centros integrales del adulto mayor de Providencia.
La jornada de capacitación "Deterioro Cognitivo y Demencias: herramientas de detección, seguimiento y trabajo en red", fue organizada por la Corporación de Desarrollo Social de Providencia. Convocó a profesionales, técnicos y administrativos de la red de salud comunal, además de las directoras y profesionales de los Centros Integrales del adulto mayor (CIAM).
En el encuentro se hizo una revisión actualizada de los conceptos de deterioro cognitivo, herramientas de detección, seguimiento y evaluación de redes de apoyo de personas afectadas. Asimismo se conocieron algunas herramientas prácticas para la detección precoz de sospecha del problema, de la aplicación de protocolos de derivación, del conocimiento de pautas y recursos que faciliten el adecuado seguimiento y apoyo a los pacientes, cuidadores y familia, bajo los criterios de una salud integral y comunitaria.
La actividad se enmarca en el modelo de salud familiar con enfoque comunitario, impulsado por el gobierno de la alcaldesa Josefa Errázuriz, cuyo objetivo es abordar los temas de salud de una manera integral, con acento en la promoción y el desarrollo de instancias participativas de la comunidad.