En el contexto del sello de excelencia académica de los liceos y colegios de Providencia que impulsa la nueva gestión comunal, el Liceo Arturo Alessandri Palma brindó un desayuno a 22 de sus estudiantes, quienes obtuvieron durante el año 2016 los mejores rendimientos. La actividad se efectuó en dependencias del área técnico-profesional del establecimiento, en el restaurant "Don Arturo".

 

Esta actividad contó con la participación del Director de Educación de la Corporación de Desarrollo Social (CDS), José Palma. Esta instancia de diálogo y conversación tuvo por objetivo reconocer el mérito de los alumnos que han logrado los mejores rendimientos, y que por su esfuerzo y dedicación destacan entre sus pares. “Tenemos la responsabilidad de la educación en la comuna, y por lo tanto, debemos fomentar las actividades de este tipo que reconocen los esfuerzos y talentos, de manera tal que estos alumnos continúen entregando estos resultados y sirviendo de ejemplo a sus compañeros (...) esta ocasión nos permitió conversar sobre sus desafíos y sueños personales y el aprendizaje que han desarrollado en base a sus capacidades. Es importante mostrarles que no hay límites y que pueden lograr lo que ellos quieran cuando se trabaja con esfuerzo y con el apoyo y compromiso de sus familias”, enfatizó el Director de la CDS.

 

Esta instancia es un hito según enfatizó el Director del establecimiento, René Sporman, quien valoró este tipo de instancias donde las autoridades conversan con los estudiantes. “Es importante que en el contexto de diálogo con los estudiantes, una autoridad comunal nos visite y comparta con ellos. Hoy, vemos una gran iniciativa de los equipos directivos de los establecimientos de la Corporación, las autoridades de la comuna, padres y apoderados, en recuperar la calidad y el desarrollo integral de nuestros estudiantes”, explicó la autoridad del Liceo.

 

Finalmente, las autoridades del Liceo manifestaron su satisfacción por esta reunión, que se traduce en un aliciente para continuar con su labor y potenciar como educadores y formadores a nuevas generaciones de estudiantes ‘alessandrinos’.