Encabezada por la presidenta del Directorio de la Corporación de Desarrollo Social, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei; y por la presidenta de la Unión Comunal de Providencia, Natacha Poblete, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Socios correspondiente al año 2020, esta vez, de manera On-Line.
En la oportunidad, se aprobó la Memoria Anual y el Balance Financiero del año 2019, y se realizó la elección de dos integrantes del Directorio de la Corporación: El Dr. Pedro García Aspillaga; y de la señora Carlota Bravo Rivera.
La directora Carlota Bravo Rivera, fue reelecta en su cargo. Ella es Profesora de Educación Primaria y Parvularia. Posteriormente realizó un post-título en Administración Educacional en la Universidad Católica del Norte.
A lo largo de su amplia trayectoria profesional, destaca que por más de 15 años se desempeñó como Directora de la Escuela República de Siria de Ñuñoa. En el ámbito municipal, fue Jefa del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa. Posteriormente fue pro-Secretaria General de dicha Corporación.
También ha ejercido el cargo de Jefa (s) del Departamento de Educación de la Municipalidad de Vitacura. Actualmente asesora a ese Municipio en temáticas relacionada con la Educación.
En el ámbito político, Carlota Bravo fue Concejal de la Municipalidad de Ñuñoa entre 1992 al 2008.
En tanto, el director Pedro García es médico cirujano de la Universidad de Chile. El Dr. García tiene un MBA de la Universidad Alberto Hurtado y Loyola College de Baltimore.
Laboralmente se ha desempeñado en el Hospital Salvador, y ha sido Director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y del Instituto de Salud Pública.
El año 2003 el Presidente de la República, Ricardo Lagos, lo nombró Ministro de Salud, cargo que ejerció hasta el año 2006.
Posteriormente, el Dr. García fue concejal en la comuna de Santiago desde el 2008 al 2016.
La Corporación de Desarrollo Social de Providencia le da la bienvenida al Dr. García. Junto con esto, agradece a la sra. Mariana Ariztía Guzmán, quien dejó de ser integrante del Directorio de la Corporación.