Este lunes 28 de febrero, el Concejo de la Municipalidad de Providencia aprobó la incorporación de 2 nuevos integrantes del Directorio de la Corporación de Desarrollo Social, quienes reemplazarán a los ex integrantes Mariana Aylwin Oyarzún y Rafael Sánchez Fernández, quienes renunciaron de manera voluntaria en enero pasado.

Los nuevos Directores son:

 

Susana Claro Larraín – Especialista en Educación

Doctora en Economía de la Educación en la Universidad de Stanford; magíster en Economía en la misma universidad y magíster en Educación en la Universidad de Harvard, además de Ingeniera Civil de la Universidad Católica.

Ella es Co-fundadora de Enseña Chile, académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica; e integrante de los consejos de Icare, Agencia de la Calidad de la Educación, entre otros.

Fue nombrada entre las 100 Mujeres Líderes 2019 y 2020, y desde 2020 es directora de ComunidadMujer.

 

Susana Claro

 

Axel Müller Bravo – Especialista en Administración de Corporaciones Municipales

Él es Ing. en Administración de la Academia Politécnica Aeronáutica y graduado en estudios superiores en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 Se desempeñó durante 30 años en la Fuerza Aérea de Chile y en la Dirección General de Aeronáutica Civil.

 Tiene amplia experiencia en la dirección de los servicios de educación y salud en el ámbito municipal.

Fue Secretario General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa durante 18 años, entre 1997 y 2015, ubicando a los Liceos de la comuna en los primeros lugares del país.

 Además, ejerció como Secretario General en la Corporación de Desarrollo Social de Providencia durante el primer periodo de la Alcaldesa Evelyn Matthei, logrando en ese tiempo la normalización administrativa y financiera de la CDS, renunciando voluntariamente al cargo el 30 de junio del año recién pasado.

Axel Muller

La Corporación de Desarrollo Social les desea el mayor de los éxitos a los nuevos Directores, y agradece profundamente a la señora Mariana Aylwin Oyarzún y al señor Rafael Sánchez Fernández, por su aporte y dedicación durante estos años en beneficio de todas las comunidades de educación y salud de la comuna.