Estimados Funcionarios del Liceo Arturo Alessandri Palma:
A través de este comunicado, la Dirección de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, desea recordar y destacar el trabajo realizado por el profesor René Sporman Bustamante, en los más de 25 años que se desempeñó en los distintos establecimientos Municipales de la comuna.
En 1994, el Profesor Sporman ingresó al Liceo Tajamar de Providencia, desempeñando el cargo de Profesor de Historia, hasta el año 1995. Desde 1996, y por 16 años cumplió funciones como docente del ramo de Historia y Geografía en el Liceo José Victorino Lastarria, tradicional y emblemático establecimiento de la comuna.
Debido a su paso por el Liceo de calle Miguel Claro, el año 2013 asume el ambicioso desafío de liderar el Liceo Arturo Alessandri Palma, tradicional establecimiento de Providencia ubicado en el sector del Parque Bustamante.
Durante su Dirección, de casi 10 años, el Liceo Arturo Alessandri Palma vivió dos momentos históricos: El regreso de las mujeres al establecimiento, y el título de Liceo Bicentenario.
El primero debe ser uno de los hitos más relevantes en las últimas décadas del Liceo, ya que, durante el 2017, la comunidad Alessandrina solicitó al Director Sporman -y a las autoridades de la Municipalidad- el regreso de las estudiantes mujeres a este tradicional establecimiento de varones. En esta transición y posterior implementación del Liceo como mixto, el trabajo del Director Sporman fue fundamental.
Al año siguiente, y gracias a gestiones del equipo Directivo, liderado por René Sporman Bustamante, el Ministerio de Educación le dio el título de “Bicentenario” al Liceo Arturo Alessandri Palma, siendo el primer y único establecimiento de Providencia en tener esta condición.
Por último, como Corporación de Desarrollo Social de Providencia, informamos que se ha declarado judicialmente que el despido del profesor René Sporman Bustamante fue vulneratorio de sus derechos fundamentales, lo que implica que la declaración de haber faltado gravemente a sus deberes, carece de legitimidad.
Agradeciendo su atención, se despide:

