Se oficializó traspaso en comodato a la Municipalidad.
Este domingo se firmó el convenio de colaboración para traspasar en comodato la administración del Teatro Oriente desde el Instituto de Previsión Social (IPS) a la Municipalidad de Providencia.
La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al director del IPS, Patricio Coronado y, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz firmaron el convenio que tiene por objetivo potenciar la cultura en la comuna y en todo Santiago.
"Estamos muy contentos de traspasar el Teatro Oriente a la Municipalidad de Providencia. Estamos seguros que lo van hacer muy bien", afirmó Javiera Blanco, Ministra del Trabajo y Previsión Social.
El acuerdo es por un comodato por 20 años y renovable cada tres. También se establece en el convenio que la Municipalidad de Providencia proveerá cupos de invitaciones para ser distribuidas por el IPS entre los beneficiarios de la institución.
La Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz aseguró estar feliz con la firma de este acuerdo. "Esta es una gran oportunidad para nuestro municipio. Queremos que el acceso a la cultura sea para todos y especial para los adultos mayores de la comuna y los pensionados y usuarios del IPS".
La Municipalidad deberá organizar al menos cuatro veces al año un evento artístico o cultural dirigido especialmente a los pensionados y usuarios del IPS, tales como obras de teatro, conciertos de música chilena, clásica u otro tipo de manifestación cultural.
Patricio Coronado, director del IPS afirmó que "como Instituto estamos contentos de entregar el Teatro Oriente a Providencia. Nuestro rol también es acercar la comunidad a la cultura y sabemos que la Municipalidad será un gran aliado en esta tarea".