Campaña de acopio en escuelas y liceos municipales hasta el 1° de abril.
Debido a las intensas lluvias que han afectado a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, la Municipalidad de Providencia comenzó hoy la campaña de ayuda para la recolección de agua embotellada, la que luego será enviada a las comunas más afectadas del norte de nuestro país.
Esta iniciativa, luego de las necesidades levantadas por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y el contacto con algunos de los municipios más afectados, busca mitigar en parte la escasez de agua que se ha presentado en las zonas de catástrofe, en donde muchos sectores han presentado cortes de sus servicios básicos.
Las escuelas y liceos municipales de Providencia están recibiendo agua embotellada sin gas de hasta 1,5 litros (según lo solicitado por los diferentes organismos).
Toda el agua recolectada por la comuna será enviada a las zonas del norte que más lo requieran, gracias al trabajo coordinado y la constante comunicación con las instituciones de Gobierno, que han ido estableciendo las principales necesidades de cada sector afectado.