Es la mejor evaluada de la Región Metropolitana.

La Corporación de Desarrollo Social de Providencia (CDS), que administra la salud y la educación municipal de la comuna, obtuvo un 80.41% de cumplimiento en la fiscalización anual que realiza el Concejo para la Transparencia, ubicándola en el segundo lugar a nivel nacional y la con mejor cumplimiento en la Región Metropolitana.

El buen desempeño obedece al firme propósito de la administración de la CDS, encabezada por el Secretario General, Enrique Martínez, quien al asumir su cargo en febrero del año pasado recibió una institución con un cumplimiento de apenas un 12.68% y que en el curso de 12 meses se empinó al segundo lugar del ranking nacional. Así lo destacó la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz quien señaló: "lo más importante es felicitar a Enrique Martínez, quien tomó este desafío como propio y a todo el equipo de la CDS por su compromiso en el logro de esta importante meta".

Según informa el Concejo para la Transparencia, el puntaje promedio alcanzado por las corporaciones municipales es de 45,44%, lo que representa una baja de 0,29 puntos respecto del 45,73% que habían alcanzado el año pasado. Comparadas con otras instituciones públicas fiscalizados por el Consejo para la Transparencia —organismos de la administración central, empresas públicas, universidades, municipios y fundaciones de la Presidencia—, las corporaciones municipales son las que tienen el peor desempeño en transparencia activa.

El Consejo para la Transparencia resolvió solicitar instrucción de sumario para 25 de las 53 corporaciones municipales del país, debido a sus bajos niveles de cumplimiento en transparencia activa, lo que significa que en sus sitios electrónicos no están publicando de manera actualizada y completa la información administrativa que estipula la Ley de Transparencia.

Las diez mejor evaluadas por el Consejo para la Transparencia:

mejores10

Más información aquí